|
La Habana.- SOLO UN partido que concluyó con victoria 4-3 carreras de Guantánamo sobre Granma se jugó este lunes en la zona oriental en el IV Campeonato Nacional de béisbol Sub-23.
La lluvia deseada en esa región del país fue la protagonista en jornada exitosa para Matanzas 3-2 sobre Cienfuegos en el oeste.
Sin dudas, resultó el partido más reñido, que precisó incluso de definición en extrainning.
Al décimo episodio llegaron igualados a dos anotaciones esas armadas en el parque 5 de Septiembre de la bella ciudad sureña.
Entonces, con la regla de desempate de la Federación Internacional el visitante yumurino Carlos Gómez dio elevado de sacrificio al jardín central para asestarle la segunda derrota al lanzador Hermes David González, después que el relevista Abel Campo trabajara cinco entradas y dos tercios de manera destacada.
Los que este lunes no jugaron lo harán doble mañana desde las 10 a.m.
En el Occidente, el campeón de la lid fundacional Artemisa dio la única lechada de la fecha con pizarra de 2-0 ante La Habana.
En el estadio Santiago “Changa” Mederos, los serpentineros Misael Villa y Roilandy Rodríguez se confabularon para dejar en trío de inatrapables a los anfitriones en un choque de ocho hits.
Los de casa hicieron tres errores.
También vencieron en el oeste Villa Clara 7-4 a Mayabeque y Pinar del Río 11-4 a Isla de la Juventud.
|