La Habana.- EN MEDIO de la preparación en la sede los miembros del campeón Domadores de Cuba conocieron quiénes serán sus contrarios este sábado en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.
«Todos están en perfecta forma», comentó vía correo electrónico el presidente de la federación de la isla Alberto Puig de la Barca en fecha signada por el anuncio de un Tigres de Uzbekistán que llamó a filas a dos laureados olímpicos.
El minimosca monarca a ese nivel Hasanboy Dusmatov, airoso en dos salidas en la actual campaña, será un contrario de alto vuelo para el titular del orbe Yoahnys Argilagos, quien muestra balance de 1-1 y buscará enrumbar el curso de las acciones en la ciudad de Samarkand.
La página digital de los organizadores dio a conocer además que el pluma bronceado en Río de Janeiro Murodjon Akhmadaliev (1-1) será el obstáculo a superar por el líder universal juvenil del 2014 Javier Ibáñez (3-0).
En la categoría ligero welter el número uno de Asia Ikboljon Kholdarov resultará el de su homólogo panamericano Andy Cruz (3-0), y en la mediana el también dorado asiático Israil Madrimov (2-0) aportará el del rey olímpico Arlen López (1-1).
Para la puja entre cruceros la dotación local inscribió a Sanjar Tursunov, oponente del vicetitular del orbe Erislandy Savón (2-1).
Contactado por JIT, Puig confirmó que el quinteto antillano está en el rango óptimo en materia de peso corporal y exhibe alta motivación en torno al propósito de salir delante en una confrontación que se sabe exigente.
El tope de vuelta será el día 19 en la habanera Ciudad Deportiva con duelos en los restantes pesos (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos).
Entonces esta última tributaría un pleito adicional si fuera necesario deshacer un empate.
|