Camagüey.- EL PROYECTO constructivo de la nueva pista de atletismo Rafael Fortún en esta ciudad se encuentra a un 82 por ciento de su terminación, afirmaron hoy directivos deportivos locales.
«Nuestro objetivo es tenerla lista para finales de junio, y que sea avalada con categoría de primer nivel por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)», expresó Iosvani Urizarri, funcionario del Instituto Nacional de Deportes (Inder) en el territorio.
Como parte de un acuerdo con la empresa alemana Polytan, esta labor financiada por la firma Puma y valorada en 261 mil euros resulta la más importante del sector en el orden constructivo en todo el país fuera de la capital, y dejará un escenario apto para importantes competencias.
En la más reciente visita efectuada por una delegación técnica germana, encabezada por el director del proyecto, Oliver Gintzel, se evaluaron de positivos los avances, previos al revestimiento final con el material sintético, uno de los más modernos empleados en pistas rápidas en el deporte rey.
En declaraciones a Prensa Latina Urizarri informó que faltan algunos detalles como la limpieza de los bordes de la pista y completamiento de fundición, aunque se adelanta en las instalaciones hidráulicas, pintura, cerca perimetral, y la carpintería del edificio técnico-administrativo.
A pesar de las lluvias primaverales que deben afectar la continuidad de las acciones «pensamos que a principio de junio ya comiencen las labores finales, y está asegurada toda la materia prima», manifestó el especialista del Inder en Camagüey.
Tras llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Atletismo en noviembre de 2015, Puma asumió el financiamiento de la inversión que propiciará un nuevo estadio al que se le agregarán dos carrileras para los saltos con pértiga, de longitud y triple.
El cronograma constructivo incluye para una segunda etapa, a concluir en 2018, la ampliación de las zonas de gradas para recibir un número superior de espectadores. (PL)
|