La Habana.- CUBA cerró hoy con tres medallas de oro en el estilo libre varonil su participación en el Campeonato Panamericano de Lucha acogido por la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
Dabián Quintana, en los 61 kilogramos, abrió la cosecha dorada con triunfo de 10-0 ante el anfitrión David Washington Dos Santos, y luego llegaron los éxitos de sus compañeros Franklin Marén (65) y Yurieski Torreblanca (86).
Marén tuvo que enfrentarse a un rival muy complicado como Franklin Gómez, de Puerto Rico, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Estambul en 2011 y campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara ese propio año.
En definitiva el cubano se llevó su segunda corona en citas de ese tipo -antes había ganado en Panamá 2013-, a causa de una lesión del boricua, quien no pudo concluir el combate.
Torreblanca subió a lo más alto del podio al superar 12-6 a Pedro Francisco Ceballos, de Venezuela, oponente con mucha experiencia en certámenes de ese tipo.
Asimismo Yudenny Alpajón (125) discutió el título, pero no pudo imponerse a Dominique Deshon Bradley, de Estados Unidos, adueñado del metal áureo con reñido triunfo de 3-2.
Los otros tres libristas cubanos, Reineri Andreu (57), Luis Esteban Quintana (74) y André Ramos (97), regresarán a casa con preseas de bronce, reflejó el sitio oficial de la Federación Internacional de Lucha.
De esa forma la nación caribeña terminó con saldo de tres metales de oro, uno de plata y tres bronces en la modalidad libre, luego de que la grecorromana le dejara cuatro coronas y un segundo lugar. (ACN)
|