La Habana.- EL CUBANO Alfredo Despaigne pegó hoy un hit en cuatro turnos e impulsó par de carreras para ayudar al triunfo 14-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el circuito profesional del béisbol japonés.
En el estadio Yafuoku Dome de Fukuoka el granmense arribó a 20 empujadas e igualó en la tercera posición de ese acápite en la Liga del Pacifico.
Este martes alineó como bateador designado en el octavo puesto, aunque es el segundo latino de mayor número de cuadrangulares despachados con cinco, después del dominicano Carlos Peguero (7), del Rakuten.
Ese quinto vuelacercas lo consiguió la víspera, cuando en el noveno episodio provocó la anotación que le dio la victoria 2-1 ante los Leones.
Despaigne exhibe promedio ofensivo de .250 después de 27 desafíos.
Ese jonrón fue el 59 en su carrera en predios nipones, pues había pegado 12 en su primera campaña con el Shiba Lotte, 18 en la segunda y 24 en la tercera y precedente.
En cuanto a sus carreras empujadas en la Liga acumuló 33 en su debut, 62 al año siguiente y 92 en el 2016, todas con los Marineros del Shiba.
|