Foto:
|
La Habana.- EL INDER y la embajada de Rusia en Cuba organizarán en esta ciudad la Carrera de la Amistad, con motivo de celebrarse el venidero 9 de mayo el Día de la Victoria sobre el Fascismo.
El evento ocurrirá el sábado 6 de mayo con un recorrido circular de 3 kilómetros y 700 metros, con arrancada y meta frente al edificio principal de la Embajada de Rusia, radicada en 5ta. Avenida, entre 62 y 66, Miramar, Playa.
Según Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, la ruta de la carrera incluirá salida en 5ta. Avenida para tomar las vías 66-3era.-60-1era.-40-3era.-66 y 5ta.
La convocatoria es abierta y las inscripciones se realizarán a partir de las 8:00 a. m. ese mismo día en el lugar de la prueba.
La arrancada será a las 10:00 a. m.para las modalidades femenina y masculina de todas las categorías convocadas en el Proyecto Marabana-Maracuba, segmentadas en los grupos de edades entre los 12 y los 65 años.
Para las 10:45 a. m. se prevén las ceremonias de premiación de los ocupantes de los tres primeros lugares en las distintas categorías.
Gattorno precisó además que como parte de la actividad se presentará el Regimiento Inmortal, una exposición fotográfica sobre familiares de los funcionarios de la Embajada Rusa que intervinieron en la II Guerra Mundial.
|