|
La Habana.- El TOLETERO cubano Alfredo Despaigne impulsó par de carreras este martes en la victoria 7-5 anotaciones de su equipo Halcones de Softbank ante el Nippon Ham de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).
Despaigne, quien promedia .244, pegó vital doblete para que su armada se mantuviera cuarta en la tabla de posiciones en la Liga del Pacífico (11-10), detrás del Rakuten (14-4), Búfalos de Orix (12-6) y Leones de Seibu (11-7).
De 30 años, suma 21 partidos, 78 veces al bate, ocho carreras impulsadas y 19 indiscutibles, de ellos cuatro dobles y par de vuelacercas.
También se ha tomado 17 ponches y le han otorgado 10 bases por bolas.
Este martes debutó el joven isleño Leonardo Urgellés con los Dragones de Chunichi.
En par de veces al bate pegó un hit y sufrió un ponche por lo que promedia .500.
Urgellés, de 19 años, fue seleccionado por los Dragones nipones por su desempeño en la última serie nacional en que computó .372 de average ofensivo en 145 veces, con seis jonrones entre sus 17 extrabases y slugging de 579, además de 27 carreras anotadas y 38 impulsadas.
Solo queda por escalar el box el veloz serpentinero pinareño Raidel Martínez, quien en la 56 temporada rubricó dos victorias y dos derrotas.
En 37 entradas y un tercio de labor le conectaron para promedio ofensivo de .258 y solo permitió 1.45 de carreras limpias por cada nueve entradas, con un promedio de embasado rival (WHIP) de 1.31, mientras propinó 18 ponches con solo siete boletos.
Por otra parte tres cubanos se desempeñan por estos días en la Liga Italiana.
Los lanzadores Wilber Pérez y Frank Monthiet acumulan una victoria y un revés per cápita y Alberto Bisset anda invicto en dos salidas.
Está latente la contratación del serpentinero zurdo vueltabajero Liván Moinelo y el jardinero granmense Roel Santos, ambos con elencos nipones, y varios que irán a equipos de la Liga Can-Am, donde igualmente participará un conjunto cubano en junio.
|