La Habana.- LOS CLASIFICADOS a la final de la 102 Liga Nacional de Fútbol, primera categoría, deberán esperar al próximo miércoles para completar los seis, pues solo se decidieron los grupos A y C.
En el apartado A, el campeón vigente Villa Clara finalizó de líder tras victoria de 2-1 sobre Las Tunas para culminar igualados a 18 puntos, pero los ganadores se llevaron mejor balance entre ellos con par de éxitos en cuatro enfrentamientos y ambos avanzaron a la final.
En partido en el estadio granmense Conrado Benítez, de Jiguaní, los villaclareños abrieron la pizarra por intermedio del refuerzo pinareño Maykel Reyes en el minuto 26 y se niveló el desafío con el séptimo gol de Dairon Blanco en el 45, para situarse de líder en solitario.
La definición llegó en 58 con la cuarta diana de Roberney Caballero.
A segundo turno allí los anfitriones (14) y los espirituanos (15) pactaron 0-0.
Los otros con plazas son Santiago de Cuba (30) y Cienfuegos (14) en la llave C, luego de ganar sus últimos compromisos.
Los punteros sentenciaron 1-0 a los de Isla de la Juventud (13) con tanto de Eddy G. Olivares en el minuto 82, y los cienfuegueros accedieron a la hexagonal conclusiva por sonrisa de 2-0 sobre La Habana con su autor principal en Yordan Santa Cruz (42´ penal y 77´).
Por el B solo tiene pasaporte el puntero Ciego de Ávila (18), mientras que Camagüey (15) y Guantánamo (12) decidirán entre ellos en uno de los pospuestos del domingo en La Quinta de Nuevitas.
El 29 próximo comienza la final en sistema de liga con encuentros de ida y vuelta entre los seis involucrados.
|