HORA DE CUBA: 06:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
DOPAJE
TV alemana acusa al COI de ocultar casos

La denuncia tiene que ver con el atletismo jamaicano en los Juegos Olímpicos de Beijing. 


Por:
lunes, 3 de abril de 2017 07:37 AM



Foto:

Fráncfort, Alemania.- LA TELEVISIÓN pública alemana ARD aseguró el domingo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ocultó o no siguió investigando casos de dopaje de atletas jamaicanos.

Según la cadena, unas pruebas B aparentemente positivas de clembuterol tomadas durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron consideradas negativas pese a que se había detectado la sustancia prohibida.
El programa deportivo Sportschau informó que la redacción recibió el dato en el otoño de 2016, de círculos del COI.
Al respecto, el organismo multideportivo aclaró que estos casos de valores mínimos de clembuterol habían sido archivados de conformidad con la Agencia Mundial Antidoping (AMA) "para proteger a los atletas inocentes".
El clembuterol es un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes, por lo que es una de las sustancias prohibidas en las disciplinas deportivas.
La ARD destapó en diciembre de 2014 un megaescándalo de doping en el deporte ruso que derivó en una profunda investigación de la AMA y desembocó en la sanción al atletismo en pleno de esa nación europea. (PL)
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)