La Habana.- JORGE Griñán y Osley Iglesias aportarán novedades a la versión de Domadores de Cuba que enfrentará este viernes al anfitrión Cóndores de Argentina en el grupo eliminatorio A de la VII Serie Mundial de Boxeo.
Griñán, subcampeón mundial juvenil de San Petersburgo 2016, ocupará la plaza tradicionalmente defendida por Joahnys Argilagos, e Iglesias, plata en el pasado torneo Playa Girón, asumirá por el astro Arlen López.
La comisión nacional anunció que ambos movimientos son parte de la estrategia definida para ofrecer opciones a figuras en desarrollo sin comprometer el saldo de un duelo que se perfila poco exigente para los monarcas vigentes.
Argilagos, bronce olímpico, perdió contra Heroicos de Colombia a manos del mismo Yubergen Martínez que le derrotó en Río de Janeiro.
Arlen, monarca allí, fue víctima inesperada de Jorge Vivas en la propia puja con los “cafeteros”, también adversa para el crucero Erislandy Savón, quien cayó ante Deivis Julio Blanco, pero mantuvo su escaño para la batalla contra los gauchos.
Los otros llamados a filas para viajar a la ciudad de Rosario son el pluma Javier Ibáñez y el ligero welter Andy Cruz, invictos en par de apariciones.
Domadores de Cuba muestra saldo colectivo de tres victorias y un revés, válido para 10 puntos que le sitúan como escolta de la dotación colombiana, imbatible en cuatro compromisos y dueña de 12 rayas.
En ese colectivo Caciques de Venezuela (1 tope ganado y tres perdidos/4 puntos) y los propios Cóndores de Argentina (0-4/1) ocupan las siguientes plazas.
Los colombianos visitarán este mismo viernes a los venezolanos como preámbulo de su duelo contra los cubanos, el 21 de abril en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos), en la habanera Ciudad Deportiva.
|