Foto: Mónica Ramírez
|
La Habana.- EL CUBANO Osleni Guerrero retuvo hoy la corona del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla con categórico triunfo sobre el italiano Rosario Maddaloni, y sumó otro oro en doble masculino con Leodannis Martínez.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva el capitalino no se desesperó ni en sus escasos peores momentos para llevarse la victoria en dos parciales idénticos de 21-15.
Esta es la sexta dorada en single en el tradicional evento de La Habana que celebra su decimoctava edición y el quinto éxito contra Maddaloni en sus duelos particulares.
El jugador de 27 años de edad se impuso al bambino antes en los internacionales de México (2013), Giraldilla (2015), Perú (2015) y Jamaica (2016).
«Lo más importante era ganar confianza, por eso estaba tranquilo, mi objetivo era concentrarme y buscar táctica en el partido, ya que no juego desde la Olimpiada y eso te hace perder consistencia», dijo el cubano.
El Guerrero caribeño entrenó junto a su rival durante un mes en Milán, previo a esta competencia, pero antes Rosario ya había sumado tres lides internacionales.
«Maddaloni se ha preparado bastante bien, aunque perdió en dos sets es muy bueno y le ha ganado a contrarios en Europa, por eso esperaba más de él, no sé qué le ha pasado, pero estoy contento que las cosas me fueran favorables», manifestó a JIT.
Osleni sumó otro metal dorado junto a Leodannis en el doble masculino frente a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl 21-11, 22-24 y 21-8.
En tanto el propio Leodannis y Taimara Oropeza lucharán por otro título en doble mixto.
|