Santiago de Cuba.- UNA VEZ más el béisbol sirvió de puente para unir a los pueblos, cuando el estadio Guillermón Moncada de esta Ciudad Héroe, recibió a un equipo de veteranos holandeses que se enfrentó en tope amistoso a un representativo de Santiago de Cuba.
El director técnico del conjunto europeo, Sherlon Joseph, explicó las razones de su visita a territorio santiaguero: «La idea de venir a entrenar a Cuba se concibió en septiembre del año pasado. Para nosotros es importante estar aquí, pues en estos momentos las bajas temperaturas en Holanda no nos permiten practicar de manera normal".
Agregó el timonel que en abril comienza la Liga de Béisbol de segunda división, de la cual forman parte, representando al equipo De Hazenkamp (en español: campo de conejos), perteneciente a la ciudad de Nÿmegen, al oeste de Holanda.
Joseph recalcó además que: «Somos un grupo de 16 peloteros, que aunque vivimos actualmente en territorio holandés, nacimos en Curazao, es por eso que nos sentimos tan bien aquí, y agradecemos la excelente acogida que nos han brindado».
En un juego que se extendió hasta el séptimo inning, los indómitos, dirigidos por Filiberto Álvarez, derrotaron a los visitantes 5 carreras por 4, con excelente pitcheo de Manuel Silva y Luis Tisser; además del aporte ofensivo de Reutilio Hurtado, Ariel Cutiño y Heriberto Rosales.
Los visitantes, que efectuaron un encuentro similar con un equipo de la provincia de Guantánamo y Holguín, partirán los próximos días a la capital cubana, para luego regresar a Holanda.
|