La Habana.- LAS ESCUADRAS de Villa Clara y Ciego de Ávila culminaron de líderes en los grupos A y B, respectivamente, en la primera etapa de la 102 Liga Nacional de fútbol primera categoría.
Villa Clara se despidió en su terreno del estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta con empate 1-1 frente a Las Tunas para sumar 11 puntos en los seis partidos de esta fase y con el mejor promedio de goles a favor con nueve y en contra solo tres.
Por los anfitriones anotó primero Osmani Capote en el minuto cinco y los orientales ripostaron con su estelar Maikel Celada en el 22, según las estadísticas en el sitio web del INDER.
La tabla de posiciones en esa llave se decidió con la nivelación entre Sancti Spíritus y Granma, con el segundo puesto para los espirituanos por superiores resultados en los dos enfrentamientos entre ellos (2-1 y 0-0), pues ambos ganaron ocho unidades.
Los tuneros finalizaron con solo cinco.
En el apartado C los avileños remataron con éxito de 2-1 a costa de Artemisa en el estadio Rogelio Palacios de Guantánamo y se quedaron solos de punteros con una decena de unidades.
Los ganadores celebraron con el quinto gol de Joan Carlos Cassola en el minuto 70, para reafirmarse como máximo anotador del certamen.
Su compañero Jesús Rodríguez había dado la ventaja en el 44, sin embargo los artemiseños lograron paridad momentánea con Darío Ramos ya en descuento del primer tiempo.
En otra cancha allí, el Roberto Mora, los anfitriones cerraron de últimos con solo cuatro tantos al nivelar sin anotaciones con Camagüey, segundo con ocho, en tanto los perdedores artemiseños quedaron en seis.
La segunda ronda en esos mismos grupos acontecerá del 6 al 16 de abril en Sancti Spíritus y Granma.
El grupo C comenzará el venidero día 5 con los choques La Habana-Isla de la Juventud y Cienfuegos-Santiago de Cuba en el Luis Pérez Lozano de los cienfuegueros.
|