Varadero.- LA VICTORIA de Cienfuegos entre los colectivos matizó el último día de competencias del torneo nacional de Ergometría en esta ciudad.
Los sureños reinaron con acumulado de 88,9 puntos, escasa diferencia a su más cercano perseguidor, Pinar del Río que sumó 87. Para el bronce Santiago de Cuba totalizó 52,9.
En el hotel Kawama, sede de la competencia, la despedida fue con las pruebas de dobles y relevos, pues antes se había desarrollado el single para uno y otro sexo.
Individualmente sobresalió la guantanamera Yariulbis Cobas por las damas y su coterráneo, el campeón mundial de la especialidad en 2015 Ángel Fournier, entre los caballeros con marcas de nivel mundial acaparando en ambos casos todos los títulos puestos en disputa.
A la justa acudieron 13 de las 15 provincias del país representadas en un total de 88 atletas con predominio para la preselección nacional. Se compitió en las categorías juveniles, sub-23 y de mayores, y en los eventos tradicionales del remo convencional: individual, relevos y dobles a 400 metros.
El certamen simula una regata y se realiza sobre un equipo mecánico dotado de un chip computadorizado, que reporta los detalles de la boga: ritmo, fuerza, frecuencia y velocidad, entre otros.
|