Pinar del Río.- PEDRO Portuondo, de Santiago de Cuba, se convirtió en virtual campeón del Clásico Nacional de Ciclismo al ganar hoy su especialidad -contrarreloj individual- con tiempo de 37:43:33 minutos en 32 km desde el entronque de La Herradura hasta la capital de la provincia más occidental.
El segundo mejor crono lo estampó Frank Consuegra (Holguín), seguido por el local Emilio Pérez, pero alejados del Expreso de Oriente a 1,31 y 1,58 minutos, respectivamente, lo cual evidenció que ninguno hizo peligrar su lugar de privilegio y el segundo triunfo parcial en este giro.
En su nota el colega Willy Hierro agrega que todo quedó listo para las premiaciones mañana en el Capitolio habanero, pues ya está decidido el líder general, así como los dueños de las volantes -Onel Santaclara- y de la sub 23 -Hidalgo Vera-, ambos de Guantánamo, y la montaña -Yasmani Balmaceda (ART).
Queda aún en discusión el ganador por puntos, aunque la domina ahora Leandro Marcos, el capitalino tendrá que defenderse de los rapidísimos en el sprint Santaclara y el holguinero Miguel Valido.
También estará en disputa el segundo y tercer lugares de las metas intermedias, en los que se ubican Yoselín Piedra (Matanzas) y Javier García (ART), en ese orden, dos máster que han brillado en la competencia.
En esta categoría serán reconocidos con medallas los tres primeros clasificados en la general, el primero es Piedra, seguido de los habaneros Michel Suárez y José Miguel Rodríguez.
Tras los ocupantes del podio hoy en la contrarreloj se ubicaron del cuarto al décimo puestos: Maikol Hernández (MAT) a 2,05 minutos del ganador; Víctor Horta (CAV) 2,16; Mario Couso (SCU) 2:20; Alejandro Carriles (HAB) 2,20; Joel Solenzal (SSP) 2,26; Hidalgo Vera (GTM) 2,54 y Willi González (SCU) a 2,57.
|