HORA DE CUBA: 01:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
LIGA NACIONAL DE FÚTBOL
Pocos goles en el inicio

El campeón Villa Clara empató sin anotaciones.


Por:
lunes, 20 de febrero de 2017 11:31 AM



Foto: Carolina Vilches

La Habana.- LA PRIMERA jornada de la 102 versión de la ahora Liga Nacional de fútbol transcurrió con tres empates y solo cuatro goles en los dos grupos con acciones.

En la llave A, con sede en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, el campeón vigente Villa Clara no pudo aprovechar localía ni el aporte del refuerzo pinareño Maykel Reyes al igualar sin tantos con Granma.

Allí en el primer turno Sancti Spíritus doblegó 2-0 a Las Tunas, con perforaciones de Eduard Puga en el minuto 62 y Yordanis González en el 69, y con ello los ganadores, uno de los dos con boletos del reciente Torneo Nacional de Ascenso, están de líderes.

Mañana en esa instalación chocarán los anfitriones y los espirituanos luego del desafío de tuneros y granmenses.

En el apartado B con sede en Guantánamo, los de casa, segundos de la anterior versión, tampoco pudieron salir delante al culminar 0-0 contra los de Artemisa.

A primera hora hubo nivelación 2-2 entre Ciego de Ávila y Camagüey con los avileños delante en el marcador gracias a Joan Carlos Massola en el minuto 37 y Yayko Picallo en el 75.

Los agramontinos se repusieron mediante Ángel Horta (79’) y Yasniel Nápoles (88’), según reportes aparecidos en el sitio web del INDER.

Para la segunda fecha se enfrentarán CMG-ART y GTM-CAV.

Como se anunció por la comisión nacional el C arrancará en Cienfuegos el venidero 5 de marzo con la participación además de La Habana, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud.

La segunda etapa clasificatoria en esas mismas clases acontecerá del 6 al 16 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)