Foto:
|
La Habana.- CON CUATRO juegos diarios y las expectativas del invicto de Villa Clara comenzará el venidero domingo la segunda etapa de la Liga Superior de Baloncesto para hombres, cuya versión femenina anuncia semifinales desde el 22 de este mes.
El calendario enviado a JIT por la comisión nacional indica que los partidos en esta sede se jugarán en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo hasta el 26 y descanso programado el 23.
Los villaclareños del DT Carlos Valle culminaron con balance de 7-0 en la primera fase en la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, cuyo representativo será rival de los líderes en el partido del cierre a las 16:00 horas.
Con un programa similar al de esa ronda, Villa Clara obtuvo su primera victoria por 100-85 sobre los santiagueros y ahora vuelva a salir de favorito con un trío muy bueno conformado por Andy Bofill, Neslier Abreu y Yoel Cubilla.
Bofill ha anotado 208 puntos con promedio de 29.71 por juego, Abreu 124 y 17.71, y Cubilla anda por una decena ó más por salida y es tercero en los rebotes con total de 42, según las estadísticas aparecidas en el sitio web del INDER.
Los punteros son lo de más tantos conseguidos con 641 y son los mejores por mucho en los tiros de dos con 216 válidos en 388 intentos para un buen 56 por ciento, en tanto en los de campo igualmente destacan con 250 de 498 para un 50 por ciento.
Desde la comisión nacional se conoció que las semifinales de la edición para las féminas se efectuarán los días 21 y 22 a base de los enfrentamientos pactados entre Camagüey-Capitalinas y Santiago de Cuba-Guantánamo, en sedes de las primeras.
La continuación de las series al mejor en cinco acontecerán los días 24, 25 y 27 y las ganadoras disputarán el cetro a partir del 4 de marzo.
En el ámbito del baloncesto se conoció de la salida para Colombia de un grupo de glorias para jugar un torneo máster en Barranquilla con los técnicos Adalberto Rodríguez y Roberto Simón al frente.
Entre las experimentadas jugadoras están Yamilet Martínez, Regla Hernández, y Judith Águila, entre otras.
Posiciones LSB (primera ronda masculino): VCL (7-0), PRI (6-1), CMG y CAP (4-3), SCU (3-4), CAV (1-6), GTM (0-7).
Calendario segunda etapa masculino:
FECHA
|
JUEGOS
|
EQUIPOS
|
19 de febrero
|
1
|
CAP vs. CMG
|
|
2
|
CAV vs. MTZ
|
|
3
|
GTM vs. PRI
|
|
4
|
VCL vs. SCU
|
|
|
|
20/2
|
5
|
CAP vs. PRI
|
|
6
|
MTZ vs. SCU
|
|
7
|
CAV vs. CMG
|
|
8
|
VCL vs. GTM
|
|
|
|
21/2
|
9
|
SCU vs. CMG
|
|
10
|
CAV vs. VCL
|
|
11
|
GTM vs. HAB
|
|
12
|
PRI vs. MTZ
|
|
|
|
22/2
|
13
|
MTZ vs. GTM
|
|
14
|
CMG vs. PRI
|
|
15
|
CAV vs. SCU
|
|
16
|
CAP vs. VCL
|
|
|
|
23/2
|
DESCANSO
|
|
|
|
|
24/2
|
17
|
PRI vs. VCL
|
|
18
|
CMG vs. MTZ
|
|
19
|
SCU vs. HAB
|
|
20
|
CAV vs. GTM
|
|
|
|
25/2
|
21
|
SCU vs. GTM
|
|
22
|
MTZ vs. CAP
|
|
23
|
CMG vs. VCL
|
|
24
|
CAV vs. PRI
|
|
|
|
26/2
|
25
|
VCL vs. MTZ
|
|
26
|
PRI vs. SCU
|
|
27
|
GTM vs. CMG
|
|
28
|
CAV vs. CAP
|
|