Vázquez comanda a los jonroneros con 15 y es colíder en impulsadas con 65.Foto: Periódico Trabajadores
|
La Habana.- EL EQUIPO de Holguín se convirtió en barricada en el camino al récord del líder Matanzas en la LVI Serie Nacional de béisbol.
Tras caer a primera hora 3-7 carreras tomó un segundo aire para dominar 5-3 a los yumurinos en el “pantano” del Victoria de Girón.
Dirimido en dos horas y 41 minutos, Dairon Durán mantuvo su invicto en el cotejo de apertura para descrédito de su homónimo Riera, expulsado por lanzamiento intencional.
Como en el desafío precedente Víctor Víctor Mesa y Ariel Sánchez (primero y segundo bates respectivamente), largaron jonrones y les imitó Yurisbel Gracial, los dos últimos en solitario.
En el otro la dupla del novato Rubén Rodríguez y Liván Moinelo se atravesó desde el montículo y con pizarra de 5-3 le cortó el paso emprendido rumbo al récord de 66 victorias en una temporada de 90 juegos rubricado por el capitalino equipo de Industriales en la temporada del 2003.
Suman 61 los triunfos de los Cocodrilos y les restan 10 desafíos.
En los otros cotejos Camagüey volvió a golpear a Granma, esta vez por 7-3 rayas en el parque Cándido González de la capital agramontina.
Con par de impulsadas per cápita Yordanis Alarcón y Yendry Téllez fueron toleteros mayores en respaldo a la labor del derecho Danny Betancourt, actuante en cinco entradas y dos tercios en que admitió todas las carreras de los alazanes, ponchó a cinco y dio tres bases.
Mal estuvo en su apertura el zurdo Leandro Martínez, quien apenas sacó un out.
El cuarto bate Guillermo Avilés sigue marcando el paso ofensivo de los granmenses y llegó a seis jonrones con 47 impulsadas, tercero en su novena.
Ciego de Ávila parece distendido, pues solo hizo una carrera al pitcheo de Villa Clara, que le derrotó 3-1 con Alaín Sánchez y Yasmany Hernández Rojas para regocijo en las tribunas del santaclareño Augusto César Sandino.
La solitaria anotación de los tigres fue el cuadrangular 15 de Osvaldo Vázquez, mandamás en ese acápite en la temporada.
Ello le permitió al receptor empatar en la cúspide de las carreras impulsadas con 65 con el matancero Yordanis Samón.
|