HORA DE CUBA: 07:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
TORNEO GIRÓN DE BOXEO
Listos los puños santiagueros

Ratificar la mejoría experimentada por su escuela es propósito de los dueños de casa. 




Jorge R. Matos y Rosa María Panadero
viernes, 9 de diciembre de 2016 09:00 AM



Foto: Rosa Panadero

Santiago de Cuba.- INCLUIRSE en el podio por provincias y ratificar la mejoría experimentada por su escuela de boxeo son los principales objetivos de Santiago de Cuba en el torneo nacional Playa Girón que comienza este domingo aquí.

El pasado año el evento disputado en Camagüey vio a los santiagueros conquistar medallas de plata de Frank Zaldívar (52 kg), Jorge Luis Garbey (81k) y Arisnoide Despaigne (69), cosecha que les ubicó en el sexto lugar general.

En ellos, como en Alisbell Poll (49), Antonio Bicet (69) y José Ángel Larduet (+91) vuelven a recaer las mayores esperanzas de quienes ahora competirán como dueños de casa.

«Actualmente contamos con cinco integrantes en la preselección nacional de mayores. En los recientes Juegos Escolares fuimos primeros y obtuvimos el segundo lugar en la categoría juvenil, con seis atletas promovidos al equipo Cuba.

Estos resultados demuestran el resurgir del boxeo santiaguero en los últimos años», explicó el director técnico del elenco “rojinegro” Yusmany Despaigne.

En tanto el capitán de los montañeses, Reinier Pérez (75) destacó que «hemos realizado una gran preparación física y sicológica. Además, tenemos la ventaja de ser la sede y esperamos contar con el empuje del público para estar entre los primeros del país».

Es importante recordar que el sistema que rige en la lid para definir las ubicaciones por colectivos es por medallas, y no por puntos como sucedió durante años.

A continuación el equipo de Santiago de Cuba: Alisbell Poll (49), Frank Osvaldo Zaldívar (52), Luis Téllez (52), Yusiel Despaigne (56), José Miguel Vera (60), José Luis Salazar (64), Antonio Bicet (69), Arisnoide Despaigne (69), Yaniel Evánder Rivera (69), Reinier Pérez (75), Iosvani García (81), Jorge Luis Garbey (81), Erolkis Mayeta (91) y José Ángel Larduet (+91). DT: Yusmany Despaigne. Entrenadores: Santiago Bonó y Francisco Pérez.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)