Matanzas.- CON CUADRANGULAR de dos carreras del torpedero santiaguero Evenecer Godínez, el equipo de Orientales superó 6-3 a su similar de Occidente en el partido de las Estrellas veteranas acogido hoy por el estadio Victoria de Girón, de aquí.
Los del Este vinieron de abajo cuando Godínez repitió la hazaña del pleito precedente celebrado en Las Tunas, para darle el éxito a los dirigidos por el guantanamero Agustín Lescaille.
«No creí que pudiera dar otra vez el triunfo a mi equipo, pero lo disfruté como cuando formaba parte de la aplanadora santiaguera», expresó a JIT el jonronero de un partido pactado a cinco entradas.
«Fue un juego bonito en que hombres de más de 45 años de edad rememoraron momentos de gloria», destacó desde las gradas el Señor Pelotero Luis Giraldo Casanova.
Adiel Palma (OCC) y Fernando Tejeda (OTE) inauguraron las acciones desde el montículo y ganó el oriental Ormari Romero en detrimento del dibujante de Guanajay Jorge Luis Machado.
DERBY TENDRÁ REY MAÑANA
Los defensores de la esquina caliente Yeniet Pérez, de Villa Clara, y Yurisbel Gracial, de Matanzas, junto al cátcher tunero Rafael Viñales, pasaron a la final del derby de cuadrangulares propuesta para mañana aquí.
El villaclareño Pérez pegó seis vuelacercas para comandar a los toleteros, seguido del Leñador Viñales (5) y el anfitrión Gracial (4).
No pasaron los mayabequenses Michael González y Dennis Laza, el artemiseño Yariel Duque y los avileños Luis Robert Moirán y Osvaldo Vázquez.
Debido al mal estado del terreno fueron suspendidas las pruebas de corrido de home a primera y la vuelta al cuadro.
Moirán participó también en el tiro a home con el más certero de los realizados hoy en esa prueba de habilidades desde los 250 pies.
Con ello repitió lo hecho en la anterior edición, lo que dice mucho de su precisión y potencia en el brazo a la hora de enfriar a corredores en el home plate.
En contraposición el debutante cátcher isleño Yordanis Acebal se llevó las palmas en el tiro al barril ante excelsos como el capitalino Frank Camilo Morejón y el matancero Ariel Martínez, entre otros.
Matizadas por una bella inauguración en medio de llovizna que amenazó con suspender la fiesta, esta continuará mañana cuando chocarán las Estrellas de la LVI Serie Nacional.
|