Casanova en muy buen año. Foto:
|
La Habana.- ERLYS Casanova, el mejor en carreras limpias de la LVI Serie Nacional de béisbol, trabajó completo para guiar a Pinar del Río a importante victoria por lechada de 3-0 sobre Holguín, de los que puja por incluirse en la cuarteta líder del campeonato.
Cinco hits espació el serpentinero derecho (2 victorias y un revés) para bajar a 0,80 su promedio de anotaciones limpias toleradas (4 en 45 entradas).
Juan Carlos Arencibia, William Saavedra y Donald Duarte generaron las anotaciones.
Con idéntico resultado Isla de la Juventud mantuvo sus aspiraciones de estar en la segunda fase del certamen a la vez que eliminaba a Cienfuegos de toda oportunidad.
Trío de impulsadas por Michel Enríquez, Gerardo Casi y Aquino Jiménez le dieron el triunfo al abridor Adrián Caraballo (4-2) en detrimento del veterano zurdo Norberto González (4-4) en desafío que salvó Pedro Luis Guzmán (1).
También lanzó toda la ruta el santiaguero Danny Betancourt en la blanqueada de su equipo 1-0 a Granma, que pugna por llegar a la venidera ronda.
Cuadrangular de Leonardo Lamothe definió ese pleito en el séptimo episodio para acabar con el duelo entre el internacional Betancourt y el anfitrión César García.
En la jornada Ciego de Ávila noqueó 14-4 a Industriales para ascender a la segunda posición del certamen luego de que Villa Clara cediera 8-9 anotaciones frente a Matanzas.
Despiadada ofensiva de 13 indiscutibles de los Tigres provocó presencia en el box del Latinoamericano de cuatro pítchers azules, aunque cargó con la derrota el experimentado Frank Monthiet (4-1).
Yorelvis Charles, de 4-3, comandó la artillería de los campeones vigentes con par de cuadrangulares y cuarteta de carreras para el home que colmaron de felicidad a Ariosky Hernández (2-2), laborioso en las cuatro últimas entradas.
Los yumurinos, por su parte, rompieron el abrazo a ocho carreras en el noveno episodio por error del receptor Yulexis La Rosa, con lo cual llegaron a 35 victorias con solo tres descalabros.
En ese pleito fue expulsado su mentor Víctor Mesa por protestar jugada al árbitro Ariel Díaz.
Igualmente triunfaron Mayabeque 8-7 sobre Artemisa, Camagüey 7-2 a costa de Sancti Spíritus, y Las Tunas 5-3 contra Guantánamo.
|