Río de Janeiro.- CON TIEMPO de 38.47 segundos, el relevo masculino cubano de 4x100 metros planos quedó hoy fuera de la final de esa prueba, en el atletismo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad brasileña.
Integrada por César Ruiz, Roberto Skyers, Reinier Mena y Yaniel Carrero, la posta de Cuba apenas pudo llegar en el séptimo lugar del segundo heat, en el que clasificaron Japón (37.68), Jamaica (37.94) y Trinidad y Tobago (37.96).
También en esa serie avanzaron por sus marcas las cuartetas de Gran Bretaña (38.06) y Brasil (38.19).
En la serie 1, Estados Unidos, uno de los máximos aspirantes a medalla en esa modalidad, dominó con crono de 37.65 segundos, escoltado por China (37.82) y Canadá (37.89).
Hasta el momento, en las competencias del deporte rey, la nación caribeña acumula una presea de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro, conquistada por la discóbola Denia Caballero.
Este viernes 19 la Isla tendrá grandes posibilidades por intermedio de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Yarisley Silva, quien estará en la final del salto con pértiga.
Silva, monarca mundial al aire libre y bajo techo, buscará en la urbe brasileña el único gran título que le falta en su exitosa carrera deportiva. (ACN)
|