HORA DE CUBA: 11:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 30021 Usuarios activos: 5455
La Habana
Año 67 de la Revolución
LVI SNB
Temprana puja

Los camagüeyanos Héctor Hernández y Alexander Ayala persiguen al líder en carreras anotadas, el avileño Luis Robert Moirán.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 15 de agosto de 2016 07:31 PM



Foto:

La Habana.- LOS TOROS de Camagüey doblegaron hoy 10-6 carreras a los defensores de la corona, los Tigres avileños, en la apertura de la tercera subserie del LVI Campeonato cubano de béisbol.

El pleito permitió a los vencedores Alexander Ayala y Héctor Hernández pegarse en anotadas al líder, el visitante Luis Robert Moirán, de 19 años e integrante de la selección nacional.

En la anterior temporada el capitalino Stayler Hernández resultó el jugador que más veces cruzó por sobre el plato con 76, lo que lleva a pensar que mantenerse en la puja precisará de mucha entrega en el terreno de los implicados.

Es llamativo que el paracortos de 35 años Ayala, de regreso tras más de un año de ausencia de la escuadra agramontina, muestre tal forma deportiva.

Hoy en el estadio Cándido González, como cuarto madero, Ayala bateó de 4-2, con una impulsada y dos anotadas que unidas a las cosechadas ascienden a nueve para pegarse a Moirán, quien igualmente pisó el home en par de ocasiones y suma una decena en total.

Como designado, Héctor Hernández, de 32 años, imitó a Ayala este lunes y marcha tercero absoluto en el acápite al anotar en ocho ocasiones.

La preparación que hicieron ambos llevó al debutante mentor de los agramontinos, el otrora tercera base Orlando González, a decir a JIT: «entrenaron como para estar en el Cuba y Ayala dice que volverá, porque todavía tiene para ofrecer».

Pero ninguno de los dos comandó la ofensiva de su equipo. Yendri Téllez, de 4-2, incluido un doblete, empujó tres de las rayas de los anfitriones para hacer más por el ascenso de su conjunto al tercer lugar en el estado general de los equipos con cinco victorias y dos reveses.

Ellos fueron puntales en el éxito de José Ramón Rodríguez (1-0), segundo sustituto del veterano internacional abridor Vichyondri Odelín, quien solo trabajó dos capítulos en que le marcaron cinco rayas, una de ellas limpia.

El campeón defensor avileño gana más de lo que pierde (4-3) para ubicarse sexto en el joven certamen que hoy sufrió la posposición por lluvia de los desafíos entre Isla de la Juventud-Guantánamo y Las Tunas-Villa Clara, en terrenos de los primeros.

Ya los Naranjas del centro tienen uno aplazado por igual razón e Industriales y Santiago de Cuba sellaron en el quinto episodio su último cotejo.

Vencieron en la apertura de la subserie Artemisa 7-1 a Pinar del Río, Mayabeque 2-0 a las Avispas santiagueras, Matanzas 9-1 a Cienfuegos, Sancti Spíritus 2-1 a Granma, y los Leones azules de la capital 4-3 a Holguín.

Mañana jugarán el segundo cotejo de la tercera subserie del torneo que tendrá a un campeón en enero del 2017, año de Serie del Caribe en México y del IV Clásico Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)