HORA DE CUBA: 06:28 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
Sancti Spíritus por escalar peldaños

Los 319 aspirantes a campeones de esta provincia intervendrán en 31 de los 34 deportes convocados.


Por Joaquín Gómez Serra
miércoles, 6 de julio de 2016 04:42 PM



Foto:

Sancti Spíritus.- LOS MÁS de 470 atletas de las categorías escolar y juvenil de Sancti Spíritus buscarán mantener o mejorar el noveno lugar alcanzado el pasado año en los Juegos Escolares y la Olimpiada Nacional Juvenil.

Para la edición 52 de la cita escolar los 319 aspirantes a campeones de esta provincia intervendrán en 31 de los 34 deportes convocados con la inclusión del bádminton y el tenis, y otros 152 lo harán en la categoría juvenil.

Sancti Spíritus será sede del 11 al 18 próximos de los torneos de tiro deportivo a celebrarse en el campo de la EIDE Lino Salabarría Pupo, así como del tiro con arco, en el estadio José Antonio Huelga.

Doce provincias serán anfitrionas, con La Habana abriendo las puertas al ciclismo, la gimnasia artística y la natación, deporte más laureado de los espirituanos el pasado año, cuando Lía A. Espinosa fue la máxima ganadora de medallas con ocho.

En la edición precedente Sancti Spíritus terminó en el noveno lugar, pero se ubicó en el segundo en medallas ganadas al obtener 131, divididas en 39 de oro, 47 de plata y 45 de bronce, solo antecedida por La Habana.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)