|
La Habana.- PRIMEROS del grupo C, Ciego de Ávila fue mejor 4-2 carreras que Camagüey y le pisa los talones en el grupo C del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años.
Con tres anotaciones en el primer inning anunciaron su triunfo los Tigres, visitantes en el Cándido González agramontino de los líderes con 15-9 de la llave de mayor puja en el campeonato que vive su séptima subserie.
Leonadis Santiesteban trabajó cinco episodios con dominio de la zona de strike (una base y un ponche) para mantenerse invicto y sumar su quinto éxito, aunque toleró las dos anotaciones y seis inatrapables.
Mucho tuvieron que ver en la sonrisa de Santiesteban Ariosky Hernández (tres entradas) y el salvador (llegó a 7 puntos) Liomil González (uno), que espaciaron dos hit, sin anotaciones para preservar el buen trabajo.
A la ofensiva el segunda base y tercero en la alineación Lázaro Linares impulsó con cuadrangular de tres rayas todas las del episodio de apertura frente al abridor derrotado Arbelio Quiroz (3-1), en tanto la última, en el sexto, salió del madero de Roy Echemendía, jardinero central y quinto en el roster.
Por los derrotados el receptor y séptimo Enrique Gómez trajo las dos para el home, esas en el cuarto capítulo.
También vencieron en la jornada Sancti Spíritus 11-10 a Las Tunas.
En el D el primero Santiago de Cuba doblegó por la mínima a Holguín y Granma 8-2 a Guantánamo, en tanto en el A Pinar del Río noqueó 17-4 a Isla de la Juventud y La Habana fue mejor 8-2 que el líder Artemisa.
En el apartado B Mayabeque gobernó 4-3 al puntero Villa Clara y Cienfuegos 9-1 a Matanzas.
Esos conjuntos sostendrán encuentros hasta el viernes.
|