|
La Habana.- LOS EQUIPOS masculinos de Cuba y Venezuela realizarán entrenamientos y juegos amistosos hasta el 20 de mayo en la Escuela Nacional como parte de su preparación, el de casa rumbo a Río de Janeiro y los visitantes en su afán de lograr el boleto en el repechaje asiático de finales de mayo.
La selección vinotinto perdió esa oportunidad en el Preolímpico Sudamericano, celebrado en La Guaira en octubre del 2015, cuando cayó frente a los argentinos, quienes también lograron la plaza para las citas estivales de 1996, 2000, 2004 y 2012, no así en el 2008 al ceder justamente frente a los venezolanos.
Los cubanos ganaron el pase a Río en el clasificatorio de Edmonton al rendir a Canadá y aprovecharon muy bien la ausencia de Estados Unidos, que aseguró su presencia en la Ciudad Maravillosa al ganar la Copa del Mundo 2015 como Italia, que se ubicó segunda.
Luego de este encuentro con los venezolanos, el plantel antillano participará del 21 al 26 próximos en la XI Copa Panamericana con sede en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa en el Pacífico mexicano.
Cuba abrirá su programa en el grupo B el 22 de mayo frente a Costa Rica y el 23 jugará contra Canadá. El A lo integran Estados Unidos, Chile y República Dominicana, y el C, Argentina, Colombia, México y Honduras.
El torneo otorgará cuatro plazas a la región NORCECA (Norte, Centroamericana y del Caribe) y una a la sudamericana para la Liga Mundial del 2017.
La isla estará presente con la mayoría de sus principales figuras de la preselección olímpica, con la excepción de Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmany Uriarte, quienes tuvieron un excelente rendimiento los dos primeros en Grecia, y el más joven en Turquía, ya que deben estar listos en junio para la Liga Mundial.
Precisamente en ese mes y antes del torneo anual varonil más importante de la FIVB, todos los jugadores que se preparan para Río de Janeiro sostendrán dos partidos frente al cuadro de lujo de Estados Unidos en la Ciudad Deportiva los días 4 y 6, a partir de las 8 y 30 de la noche.
Será una gran oportunidad para que la afición vea en acción a su joven elenco contra uno de los considerado entre los favoritos para luchar por las medallas en la cita estival, y de hecho asista al reinicio de los históricos encuentros entre ambos países en la década del 80. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|