Foto: Roberto Morejón
|
La Habana.- EL TERCER triunfo consecutivo de Ciego de Ávila sobre Capitalinos, hoy por 73-49, le colocó a uno de ganar su noveno título en las últimas 11 ediciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
Solo el cuarto inicial se pareció a la paridad esperada para este nivel, pues finalizó 16-15 para los ganadores en su sala polivalente Giraldo Córdova Cardín.
El protagonismo volvieron a asumirlo los avileños Yasser Rodríguez y William Granda, ambos con siete puntos cada uno en el segundo parcial para guiar a los suyos al 15-9 que aumentó la ventaja 31-24 al concluir la primera mitad.
En ese segmento por los habaneros solo dos jugadores de cambio como Freddy Marín y Eliecer Lima pudieron aportar en medio del comienzo de una gran desarticulación y mantenida inefectividad. Baste decir que en tiros libres solo alcanzaron 47 por ciento (11 de 24).
Los de casa sufrieron la baja de Rodríguez en el tercer capítulo tras otros siete tantos, para llegar a 21, sin embargo Granda y Yoan Luis Haití se encargaron de sumar y sus compañeros de defender.
El bando rival acusó peor desempeño con solo tres canastas en 14 intentos, camino al más bajo marcador conseguido por los de Rainel Panfet en la temporada.
En el tiempo decisivo los de Jesús Martus llegaron a tener hasta 20 de diferencia, pero la confianza en el éxito y la mejoría de Marín y Arlen Alorda en las filas contrarias bajaron al final la relación numérica.
Por los triunfadores también aportaron Granda con 15 y Haití con nueve, quienes junto a Yasser sumaron 45, menos que los 54 de ese trío en los primeros dos encuentros, pero también definitorios ahora.
Marín con 10 y Alorda y Karel Guzmán con nueve per cápita fueron los mejores por los perdedores.
Mañana se efectuará en esa misma instalación el cuarto desafío, y se espera la barrida de los anfitriones. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|