La Habana.- ONCENO del ranking mundial, el británico Richard Kruse sumó 48 puntos a su performance y ganó el florete masculino del Grand Prix que hasta este domingo organizó el recinto ferial de PABEXPO.
Se esperaba un gran duelo del vencedor 15-5 con el egipcio Alaaeldi Abouelkassem, subcampeón olímpico de Londres 2012, pero al parecer el norafricano no estaba en su mejor día y prácticamente entregó las armas en la atestada sala capitalina.
«Nunca nos habíamos enfrentado. Es un gran atleta, reconocido desde que terminó segundo en las olimpiadas celebradas en mi país. Creo que no estaba muy bien de su mano de tirar, la zurda», dijo el flamante dorado.
Nacido el 25 de noviembre de 1990, el egipcio consiguió titularse por vez primera en una lid de rango, que suma al segundo lugar conquistado en Bakú, en 2010, cuando era un juvenil.
Estudiante de Ingeniería, ha dicho que su amor por la esgrima le viene porque la considera deporte en el cual «para ganar ha de aplicarse mucho la inteligencia y la técnica, no solo la fuerza».
Para conronarse Kruse venció 15-14 en cuartos de final al estadounidense Alexander Massialas, plateado del pasado año y líder del listado del orbe; mientras en semifinales fue mejor 15-12 al francés Jean-Paul Tony Helissey. Abouelkassem doblegó 15-12 en la otra semifinal a Race Imboden, rey del certamen en 2013. Tony Helissey e Imboden quedaron en bronce en duelos para 141 floretistas de 37 naciones. Muy seguido fue el desempeño del ruso y favorito al podio Dmitry Rigin, dorado en las dos últimas ediciones del torneo y cuarto en el ranking de la FIE.
El excelso esgrimista no ganó combate alguno y fue eliminado 14-15 por el compatriota del campeón Marcus Mepstead. Como en la rama femenina, los representantes cubanos no pasaron de las pooles eliminatorias.
Fue Humberto Aguilera el mejor por los de casa, al quedar en el lugar 84, seguido por Riuben Jay (100).
Entre mujeres se adueñó del título la italiana Arianna Errigo.
|