|
Buenos Aires.- EL CAMPEÓN olímpico cubano Robeisy Ramírez inició hoy con buen paso su camino a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al imponerse aquí en su debut en el clasificatorio continental.
Ramírez, de la división de 56 kilogramos, no necesitó mostrar su máximo nivel contra el panameño Rafael Pedroza, a quien superó por votación unánime, e incluso uno de los jueces lo vio ganar 10-8 uno de sus asaltos.
En total, fueron seis las peleas de este viernes, el resto en 75 kilos, peso en el cual algunos de los llamados a disputar la corona sentaron credenciales.
Por ejemplo, el brasileño Pedro Lima sobrevivió a un duro estreno contra el anfitrión Ángel Lingua, pero en definitiva se impuso 3-0, al igual que el mexicano Misael Rodríguez ante el chileno Joseph Cherkashin.
En tanto, el canadiense Clovis Drolet eliminó sorpresivamente 3-0 al bahamés Carl Hield, el colombiano Jorge Luis Vivas dispuso del beliceño Allan Geban por nocaut técnico y el sanvicentino Joel King del haitiano Joseph Jeudy 3-0.
Mañana proseguirá el certamen y debutarán los representantes de 69, 81 y más de 91 kilos entre los hombres, y 51 y 60 entre las mujeres.
ACEBAL OPINA
«Nosotros no nos conformamos solamente con el boleto, el objetivo es el oro en cada peso, porque eso además influye en el ranking de cada división, y puede traducirse en quedar sembrado en los Juegos», indicó en exclusiva con Prensa Latina el entrenador jefe Rolando Acebal.
De esta manera, queda descartado, al menos por la parte cubana, que ocurra como en torneos similares de otras disciplinas, en los cuales las finales se definen por no presentación.
«Esto es parecido a un torneo panamericano, porque están todos los boxeadores conocidos de nuestra área y el nivel debe estar fuerte, el mismo Robeisy tiene que pelear cinco veces para llegar al oro», manifestó.
«Este continente se ha superado mucho y el nivel es bastante alto. La Serie Mundial ha hecho posible que muchos boxeadores se inserten en diferentes franquicias y mejoren sus habilidades», razonó.
Con respecto a las opciones de sus púgiles, consideró que Erislandy Savón (91 kilogramos) y Roniel Iglesias (69) tienen la ventaja de necesitar una pelea menos porque fueron sembrados en sus divisiones, y no deben tener muchos problemas.
«Leinier Peró no debe tener tampoco dificultades porque es el mejor peso completo de este torneo, mientras que Robeisy es un atleta de competencia. Hoy estuvo un poco lento, pero es su primera pelea, luego se estabilizará, pasado mañana debe estar mejor», pronosticó. (PL)
|