La Habana.- LOS CUBANOS Maricet Espinosa y Magdiel Estrada abrirán mañana en el Open Continental de judo en Buenos Aires, Argentina, con posibilidades de ganar hasta 100 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Espinosa, dorada en similar parada anterior en Lima, en los 63 kg como cabeza de la pool A saldrá en octavos de final contra la local Natalia Ovando.
Otra buena actuación de la capitalina la pondría en la zona verde del listado, en el cual se ubica en el lugar 20 con 568 unidades a solo 17 de superar a la última en ese grupo distinguido, la sudcoreana Jiyun Bak (584).
Este sábado también combatirá el matancero Estrada en los 73 kg, a debutar en similar fase frente al ganador del combate entre el puertorriqueño Augusto Miranda y el estadounidense Leonardo Alan.
El antillano tiene una situación parecida en cuanto a buscar plaza olímpica al ubicarse en el 35 con total de 422, a un puesto del último con esa condición, el turco Hasan Vanlioglu (430).
Para el domingo están previstas las actuaciones de los otros dos de la mayor isla de las Antillas, la habanera Onix Cortéz en 70 kg y el matancero Iván Silva en 81, este último con más posibilidades de entrar ahora por esa forma.
En el caso del masculino el ranking otorga 22 boletos de forma directa según posiciones, solo a uno por país, en cada una de las siete divisiones; en tanto en el femenino de la misma forma a 14 en siete categorías.
Cuba hasta el momento tiene incluidos por ese método a Idalys Ortiz (más de 78 kg), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100), y por cuota continental a Dayaris Mestre (48).
El período de clasificación cierra el 30 de mayo venidero con el Másters de Guadalajara, México. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|