|
La Habana.- OTRO importante paso dio hoy el cubano Osleni Guerrero al derrotar al estadounidense Bjorn Seguin 2-1 para avanzar a las semifinales de este sábado en el Torneo Internacional de Guatemala de bádminton.
El choque se extendió a una hora para concluir con parciales de 25-27, 21-14 y 21-16 y de esta forma mantener su invicto frente al norteño, ubicado en el 103 del ranking mundial, mientras el antillano aparece en el 59.
"Seguin tiene buenas habilidades con sus manos y tiende a descontrolarme un poco, pero al final me adapto rápido y logré cambiar el juego a mi favor", explicó El Guerrero a JIT por Facebook.
Tras los dos triunfos del segundo sembrado de la lid, que ayer se impuso 21-12 y 21-16 a Lino Muñoz, de México, se las verá por primera vez con otro de ese país, Luis Ramón Garrido, durante una de las semifinales.
"Lo he visto, es rápido y tiene control, pero estoy concentrado en seguir mi paso victorioso porque mi meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cada éxito es una posibilidades más de puntos para el ranking", aseguró con su característica amabilidad.
Garrido (113) tiene varios torneos en su historial y en el Abierto de Perú, en abril del 2015, le ganó al canadiense Andrew D´Souza, el mismo que en julio sorprendió en Toronto a Osleni en semifinales y le arrebató el sueño de repetir la final contra Kevin Cordon como en los Juegos Panamericanos anteriores, en Guadalajara 2011.
En otros resultados, este viernes, el número uno del continente, el propio guatemalteco Cordon (44), tuvo que emplearse para batir a su compatriota Umana Ruiz 17-21, 21-13 y 21-6, aunque todo transcurrió en 33 minutos al reaccionar el titular de Guadalajara y Toronto tras caer en el set inicial.
El próximo rival del local mañana será el mexicano Job Castillo (100 del listado universal), quien doblegó al favorito por su condición de cuarto sembrado, Martin Giuffre, de Canadá (75) con marcadores de 21-14 y 21-8.
O sea, si Kevin y Osleni salen airosos como supone su jerarquía, la afición guatemalteca tendrá la oportunidad de disfrutar de otro encuentro entre estos sempiternos rivales, amigos fuera de la cancha, pero dentro con la misma sed olímpica, aunque ya el local ha cumplido con ese sueño.
El Guerrero fue subcampeón de este Abierto en el 2013 cuando discutió el oro con el también jugador de casa Rodolfo Ramírez, quien precisamente fue eliminado hoy por Garrido 21-18 y 21-4 en cuartos de finales.
"Espero concluir bien aquí para viajar a Perú al II Internacional de Perú del 3 al 6 de marzo; luego me traslado al Challenge de Brasil del 10 al 13 y felizmente regreso a La Habana el 14, aunque solo tendré unas horas para estar con los míos porque el 16 vuelo a Jamaica", adelantó al portal www.jit.cu.
Los amantes de este deporte y los admiradores en especial del Guerrero del bádminton cubano podrán ver en la Ciudad Deportiva a este abnegado jugador entre el 24 y el 27 de marzo en el XVII internacional Giraldilla de La Habana, donde luchará por retener su corona y continuar acumulando puntos para cumplir su meta de llegar a la Ciudad Maravillosa en agosto próximo. bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|