|
La Habana.- UNA jornada de contrastes vivió hoy la cubana Idalys Ortiz en la continuación del Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa, que ya anda por la etapa de las llaves principales en San Juan, Puerto Rico.
Idalys pudo hacer poco entre las menores de 21 años, pues luego de vencer 3-0 a la dominicana Yasiris Ortiz cayó ante la anfitriona Adriana Díaz, quien mañana discutirá la final de esa categoría en el Coliseo Pedrín Zorrilla.
Con acumulado de 1-3 cerró ese duelo de octavos de final, pero el resultado fue lógico porque Adriana es una de las grandes promesas del deporte en el área: con solo 15 años ya es medallista del orbe.
Por cierto la discusión de la medalla de oro marcará un hecho inédito porque la otra involucrada será su hermana Melanie, de 19 años pero con resultados menos importantes.
El segmento feliz para Idalys fue en el apartado de mayores, donde terminó segunda de su grupo y el sábado actuará en dieciseisavos de final como oponente de la argentina Camila Argüelles.
Para llegar a esa etapa la cubanita consiguió par de triunfos en el apartado 12 y solo cedió ante la peruana Ángela Mori.
Muy difícil será su intención de avance a partir de ahora, ya que la Argüelles es una experimentada de 26 años, número 12 del ranking latino y 286 del mundo, que reside y entrena en Francia.
La ganadora de ese partido seguramente enfrentará a Adriana, favorita para dejar en el camino a la chilena Karen Rojas.
Por el otro lado del organigrama debe acceder a la final la brasileña Lin Gui, ganadora del título individual en el 2015, medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto, participante olímpica en Londres 2012 y jugadora del club austriaco Linz AG Froschberg. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|