|
La Habana.- CON UN triunfo que le llevó al lugar 14 en poder de siete puntos de 10 despidió hoy el cubano Lázaro Bruzón el Abierto de ajedrez de Gibraltar, ganado por el francés Maxime Vachier-Lagrave.
El antillano llevó piezas negras en el cierre ante la ucraniana Mariya Muzychuk, titulada entre hombres, y le derrotó en 36 jugadas de una defensa Siciliana.
La europea arriesgó demasiado adelantando los peones del flanco rey, situación que fue aprovechada por Bruzón, quien con sus piezas bien situadas lanzó un ataque decisivo que involucró dama, torre y caballo.
En definitiva el segundo hombre de la isla jugó para un rendimiento de 2 mil 703 unidades Elo, ganó cinco partidas, dividió en cuatro y solo perdió frente al campeón Vachier-Lagrave.
Este, segundo de la preclasificación, dijó adiós a la cita con éxito sobre su compatriota Sebastien Maze para llegar a ocho rayas resultantes de seis triunfos y cuatro igualdades.
Su rendimiento integral fue de 2 mil 838 y comandó por delante del estadounidense Hikaru Nakamura, quien defendía el título y necesitó una remontada importante para acceder a las ocho anotaciones.
Nakamura firmó más tablas de las esperadas en las rondas iniciales, pero recuperó espacio con victorias consecutivas en las últimas tres salidas, la de este jueves ante el español David Antón.
Tras Vachier y Nakamura se ubicó dueño de 7,5 el también francés Etienne Bracot, firmante de tablas hoy con el indio S. P. Sethuraman, cuarto con similar acumulado.
Por Cuba estuvo también Rodney Pérez, quien se comportó de acuerdo con su rango, aunque marcharse con revés le dejó en 4,5 puntos en el escaño 152 entre los más de 250 implicados.
La justa es considerada una de las más fuertes de su tipo y contó con jugadores de 51 países. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|