|
La Habana.- ACORDAR tablas hoy durante la novena y penúltima ronda hizo descender al cubano Lázaro Bruzón hasta el puesto 22 del Abierto de ajedrez de Gibraltar, donde exhibe seis puntos y creció el número de inquilinos en la cima.
Bruzón llevó piezas blancas ante el español de origen cubano Reinier Vázquez y firmó la paz en 47 lances de una defensa Petrov que derivó en final de damas y caballos, además de cinco peones por bando.
Este desenlace y la derrota sufrida ayer han frenado el buen accionar del segundo hombre de la isla, que llevaba un excelente paso, válido para rendir para más de 2 mil 700 puntos Elo.
Ahora lo hace para 2 mil 679, muy similar al 2 673 que actualmente posee en el ranking mundial, y despedirá mañana la fuerte justa como oponente de la ucraniana Mariya Muzychuk.
En cuanto a la cúspide, que hasta ayer era de cuatro integrantes, acoge ahora a ocho llegados a siete rayas, aunque siguen dominando por desempate los franceses Maxime Vachier-Lagrave y Etienne Bracot.
Los galos rubricaron tablas entre ellos, lo mismo que el indio Pentala Harikrishna y el español David Antón, quienes completaban la víspera el cuarteto vanguardista.
Con triunfos ascendieron el indio S. P. Sethuraman, el estadounidense campeón del 2015 Hikaru Nakamura, el francés Sebastien Maze y el chino Li Chao.
En la despedida Maze enfrentará a Vachier, Bracot a Sethuraman, Nakamura a Antón y Chao a Harikrishna.
En Cuba también se ha seguido la actuación de Rodney Pérez, quien pactó tablas este miércoles con el alemán Maximilian Neef, se sitúa en el lugar 125 dueño de 4,5 puntos y se las verá en el cierre con el checo Jiri Rydl.
|