|
La Habana.- EL CUBANO Lázaro Bruzón encajó hoy su primer revés y descendió al puesto 18 del Abierto de ajedrez de Gibraltar, una cita a la que le restan par de fechas y tiene cuatro jugadores igualados en la cima.
Precisamente uno de estos es el francés Maxime Vachier-Lagrave, séptimo del mundo con 2 mil 785 puntos Elo y verdugo de Bruzón (2 643) en 49 movidas de una apertura Española en la que movió piezas blancas.
Según lo trasmitido en el sitio web oficial el caribeño escogió la variante Berlinesa, que conlleva a rápidos cambios de las piezas mayores y casi a un final prematuro.
Bruzón quedó con descoordinación de sus torres y un alfil poco desarrollado, además de peor estructura de peones, lo que fue aprovechado por Vachier para penetrar por las columnas abiertas.
El resultado dejó al europeo con 6,5 rayas de ocho y al caribeño en poder de 5,5 que también muestran otros 24 concursantes.
Vachier es mejor por desempate que su compatriota Etienne Bracot (2 697), el indio Pentala Harikrishna (2 755) y el español David Antón (2 639), también con 6,5 cada uno.
Bracot derrotó al noruego Aryan Tari (2 556), Harikrishna a su compañero Gujrathi Vidit Santosh (2 642) y Antón acordó buenas tablas con el chino Li Chao (2 751).
En el lugar 122 con cuatro rayas se instaló el otro cubano en competencia, Rodney Pérez, que hoy doblegó al alemán Harald Feldbacher (2 121).
Mañana Bruzón será contrario del ibérico Reinier Vázquez (2 572), y los líderes jugarán entre ellos: Bracot-Vachier y Antón-Harikrishna. lilly coupons for cialis go prescription drug cards how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
|