|
La Habana.- MANTENIDO entre los invictos del Abierto de ajedrez de Gibraltar recibió hoy el cubano Lázaro Bruzón su escalada de 10 puestos en el ranking mundial que regirá durante todo febrero.
Bruzón acordó tablas ayer con la india Harika Dronavalli y llegó a cuatro puntos en cinco rondas que le dejaron en el lugar 16, pero a solo media unidad del cuarteto de líderes, según datos de www.chess-results.com.
Esa fue la segunda igualdad del tunero, que tiene además tres éxitos y hoy será oponente del alemán Alexander Donchenko, otro de los que aparece con cuatro rayas.
La cita, una de las más fuertes de su tipo y con casi 300 asistentes, es liderada por el austríaco Markus Ragger, el francés Etienne Bracot y los indios Pentala Harikrishna y Abhijeet Gupta, todos en poder de 4,5 puntos.
Ragger y Bracot acordaron tablas entre ellos, mientras Harikrishna derrotaba a su compatriota S. P. Sethuraman y Gupta al húngaro Zoltan Almasi.
Sorpresivamente favoritos como el estadounidense Hikaru Nakamura, campeón defensor, y el francés Maxime Vachier-Lagrave no aparecen entre los cimeros luego de acumular cuatro rayas cada uno.
En cuanto al ranking, actualizado en el sitio web de la federación internacional, a Bruzón le fueron reflejados los siete puntos Elo que ganó en el Memorial Carlos Torre de diciembre y con 2 mil 673 ascendió al escalón 66.
Su compañero Leinier Domínguez, quien aún no ha debutado competitivamente en el 2016, se sostuvo en el 24 con 2 mil 732 unidades.
Tampoco varió ningún parámetro para la decena de vanguardia, con el noruego Magnus Carlsen al frente dueño de 2 mil 844 y el ruso Vladimir Kramnik detrás con 2 mil 801. bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|