Cienfuegos.- LA DIRECCIÓN provincial de deportes en Cienfuegos centró sus acciones este 2015 en la preparación física de sus atletas con vistas a las principales competencias deportivas del año y la promoción de la cultura física en la población.
José Luis Digat Rodríguez, subdirector de Actividades Deportivas, precisó a la ACN que a partir de la integración de talento cienfueguero en eventos como los Juegos Panamericanos de Toronto y los Escolares Nacionales, la provincia fue evaluada con resultados positivos.
Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en visita integral al territorio sureño, dieron a conocer que 18 deportes fueron evaluados de bien, nueve de regular y la lucha y el ajedrez de mal, refirió.
«Hoy Cienfuegos tiene 76 atletas en centros deportivos nacionales, y es la quinta provincia con mejor representación de su fuerza deportiva y según las estadísticas, uno de cada tres atletas en el territorio es promovido a escala nacional», aseguró.
«En este casi finalizado 2015, la provincia obtuvo el octavo lugar en los juegos escolares y el sexto en los juveniles, peldaños con los que no estamos del todo conformes y pretendemos escalar para el venidero 2016», agregó Digat Rodríguez.
La sostenibilidad de las promociones a los centros nacionales de alto rendimiento, garantizando la participación y resultados de los cienfuegueros en eventos multidisciplinarios del ciclo, constituye una fortaleza del deporte cubano en el centro sur de Cuba.
Roberto Martínez Aroche, jefe del Departamento de Alto Rendimiento, dijo que durante este 2015 se evaluaron por las comisiones provinciales más de tres mil 900 atletas reserva deportiva, según sus resultados en competencias, pruebas aplicadas y chequeos de preparación del deportista.
«Más de 600 competidores de 29 deportes se evaluaron de bien en cuatro eventos nacionales, y eso demuestra, sin dudas, la calidad de la práctica deportiva en el terreno», explicó.
«Propiciar la preparación de la reserva con vistas al ciclo olímpico 2017-2020, con énfasis en la preparación docente, política e ideológica y la formación de valores en los centros de desarrollo de la provincia, es ahora nuestra principal tarea», concluyó.
Como debilidades del INDER en el territorio aparece el estado constructivo de las instalaciones deportivas, la inestabilidad de algunos deportes en sus resultados estratégicos para la provincia, tales como el atletismo, judo y lucha, las pocas opciones de superación para entrenadores e insuficiente tecnología informática.
Para incentivar la práctica del ejercicio físico existen en Cienfuegos 261 instalaciones deportivas del sector, 246 gimnasios comunitarios de cultura física, de ellos, 12 biosaludables y ocho municipales que atienden a una población de 28 mil 118 practicantes sistemáticos. (ACN) bystolic free trial coupon bystolic coupons for free lilly coupons for cialis go prescription drug cards
|