HORA DE CUBA: 06:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 16
MAYO, 2025
Visitas: 32962 Usuarios activos: 6093
La Habana
Año 67 de la Revolución
TITAN TROPIC EN MOUNTAIN BIKE
Por vez primera en Cuba

Organizadores de la empresa española RPM Events manifestaron en La Habana su entusiasmo por lo atractivo y exigente del recorrido, esta vez entre la serranía de Pinar del Río.


Por:
miércoles, 14 de octubre de 2015 06:03 PM



Foto:

La Habana.- LA PRIMERA competencia de mountain bike Titan Tropic Cuba tendrá lugar del 5 al 11 de diciembre en un recorrido por la serranía de Pinar del Río, atractivo y a la vez exigente para los concursantes.

El evento comienza con las verificaciones técnicas en la mañana y un prólogo de 30 kilómetros en la tarde por calles del oeste de la capital.

Al día siguiente será la primera etapa oficial La Habana-Las Terrazas; el 7, Las Terrazas-Soroa; el 8, Soroa-Viñales; el 9 Viñales-Viñales y el 10 Viñales-Cayo Jutías para unos 450 km de severo pedaleo, en tanto el 11 retornarán para la ceremonia de premiaciones.

Para hacer realidad esta novedosa competencia viajaron a Cuba Jordi Ballbe Sans, director general de agencia Skedio (RPM events), y Félix Dot y Sergi Pujualte, director y coordinador general de la Titan Tropic, respectivamente, de Barcelona, donde hicieron un inicial lanzamiento de la carrera.

Ya existe la página web www.titantropic.com en español e inglés para las inscripciones, a la vez aporta información del evento, se responde cualquier consulta y se gestiona la logística de esta actividad que exige muchos detalles debido a la topografía del terreno donde se desarrolla.

De todas formas este equipo de trabajo posee una vasta experiencia, pues es el mismo que creó el Titán Desert por montañas y sitios despoblados de Marruecos, celebrado desde el 2006 y precisamente fueron sus participantes -agrupados en una base de datos- quienes recibieron la primera convocatoria para esta travesía por la parte occidental de la isla caribeña.

Igual la difunden en otras web y de las 150 plazas para este debut en Cuba, 83 han reservado con su correspondiente pago de inscripción, por lo cual los organizadores esperan que con la continuidad de la promoción del Titan Tropic Cuba se eleve la cifra, ajustada teniendo en cuenta que será la primera experiencia.

Hasta ahora los inscritos proceden de España, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Polonia.

Según los propios visitantes, sueñan que la lid se haga anualmente y cada vez con más protagonistas, no solo del continente americano, también de Europa y otros, lo cual piensan no sea imposible teniendo en cuenta que en el Titan Desert marroquí han competido más de 600 en una misma versión.

También aspiran a que luego de varias ediciones en zona vueltabajera se trasladen a otros parajes en el centro y el oriente del país, con similares condiciones donde los participantes a la vez que disfrutan de los bellos paisajes enfrentan un desafío a su valentía y condiciones físicas.

En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Turismo con la presencia de Dalila González, subdirectora general de marketing, se conoció que está invitada una selección cubana, a la cual los organizadores les proporcionarán las bicicletas y vestuarios imprescindibles para esta extrema aventura.

Se preparan, entre otros, José Mujica, campeón del Clásico Guantánamo-La Habana de ruta, César Rodríguez, Álvaro Soca, Yasmani Balmaseda y Olga Echenique, para este suceso en un escenario totalmente diferente al del desierto, pero que conserva igual filosofía a otros similares: el espíritu de desarrollar el instinto del descubrimiento y saber más allá de los posibles límites, aunque eso implique riesgos y grandes sacrificios.

lilly coupons for cialis online cialis coupons prescription drug cards
lilly coupons for cialis online cialis coupons prescription drug cards
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)