La Habana.- INVERSIONES millonarias que se ejecutan en el principal estadio beisbolero cubano dan sus frutos poco a poco, trascendió este viernes en la reunión del presidente del INDER Doctor Antonio Becali con la prensa especializada.
Antonio López, vicepresidente para aseguramiento del organismo, dijo que el objetivo es dotar a la instalación de todo lo necesario para un espectáculo superior.
En su comparecencia sobresalió cuanto se ha hecho, se hace y harán para contar con un estadio de calidad similar a los mejores del mundo en el 2020.
Desde los Club House hasta la demorada cubierta del parque fue tratada por López Cubilla, quien confirmó que se invertirá millón y medio en moneda libremente convertible y un millón en pesos cubanos, aproximadamente.
Sin dudas lo más visible es el techo, que ha tenido atrasos por las características de la obra, ejecutada al descubierto y a considerable altura.
Ella se ha visto afectada por lluvias, vientos por encima de lo permitido, así como por alteraciones de la presión arterial en la fuerza de trabajo diagnosticada en el chequeo médico diario, que invalida a aquellos trabajadores que no se encuentran dentro los parámetros permisibles.
Cada año se inyecta una cantidad similar, razón por la cual también fueron remozados baños públicos, construcción de estructura metálica de las ocho torres del alumbrado, instalación de reflectores marca Phillips e instalación del sistema de pararrayos.
También incluyó la construcción y equipamiento de última generación del gimnasio de preparación física, todo climatizado, nuevos bullpenes, entre otros.
Periodistas y ejecutivos recorrieron todo el inmueble que en lo adelante y hasta el 2020 incluye proyectos para levantamiento, replanteo y mantenimiento de las áreas verdes del terreno, así como de la zona de seguridad de los jardines y rehabilitación del sistema de drenaje e instalación del nuevo sistema de regadío.
También están latentes remodelaciones de locales para el Salón de la Fama, y del sistema de alumbrado deportivo y perimetral con tecnología led, y la construcción del área VIP (palco presidencial) y prensa.
Es prioridad mantener las obras finalizadas y acelerar con calidad las que restan en esta y venideras etapas en el importante cronograma para el desarrollo del principal espectáculo deportivo doméstico.
Inaugurado en 1946 con el nombre de Gran Stadium de La Habana, el Latinoamericano cumplirá el 26 de octubre venidero 69 años.
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|