La Habana.- LOS LIBRISTAS Reineris Salas y Javier Cortina serán las esperanzas cubanas de medallas hoy durante la penúltima fecha del Campeonato Mundial de lucha con sede en Las Vegas, Estados Unidos.
Salas (86 kg), plata del orbe en Budapest´13 y Tashkent´14, y bronce en Moscú´10, debutará frente al venezolano Pedro Ceballos y de ganar lo haría con el sonriente en el pleito entre el suizo Marko Lucas y el indio Naresh Kumar.
Su ubicación en el organigrama parece abierto rumbo a la final, como rival de consideración solo encontraría al estadounidense Jacob Herbert, su víctima por el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, quien atesora además plata planetaria en Herning´09 y bronce en Guangzhou´06.
También está el exruso ahora turco Selim Yassar, tercero hace un año en Tashkent.
Cortina (97), ganador del metal bronceado en la versión precedente, iniciará su pulso versus el griego Micheil Tsikovari.
La víspera en esta modalidad Franklyn Marén (65) ancló en el sitio 19 tras derrotar 10-0 al turkmeno Batyr Borjakov como preámbulo de ser blanqueado 0-6 a manos del iraní Amhad Mohammadi en división donde el italiano Frank Chamizo subió a lo más alto del podio.
Las féminas Katherine Vidiaux (63) y Liseth Echevarría (75) terminaron en los escaños 11 y 16, respectivamente.
Vidiaux arrancó con victoria de 11-6 sobre la estadounidense Erin Clodgo, pero sucumbió frente al empuje de la joven japonesa Risako Kawai, en definitiva plata al perder en la final con la mongola Soronzonboldyn Battsetseg.
Echevarría fue menos y cedió 1-6 y en su debut a manos de la brasileña Aline Ferreira Da Silva, plata en Tashkent´14. Aquí la norteamericana Adeline Gray confirmó los pronósticos y obtuvo la corona. lilly cialis coupon go prescription card discount
|