|
La Habana.- LOS GREQUISTAS Mijaín López e Ismael Borrero serán hoy las esperanzas cubanas en el Campeonato Mundial de lucha en Las Vegas, Estados Unidos, clasificatorio además para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
Para Mijaín (130 kilogramos) el sorteo será quizás el más complicado de su carrera pues debutará en la ronda de clasificación rumbo a los octavos de final con el ruso Bilyal Makhov, tres veces dorado universal en la modalidad libre y quien en la versión precedente compitió en la clásica y ancló tercero.
Precisamente en Tashkent´14, Mijaín lo derrotó 1-0 en semifinales.
De ganar el gigante de ébano enfrentaría entonces al victorioso del choque entre el tayiko Murodjon Tuychiev y el lituano Mindaugas Mizgaitis.
Mijaín sale como favorito dada su alta maestría y sus deseos no solo de clasificar a Río, sino de agenciarse su sexta corona del orbe luego de las conseguidas en Budapest´05, Bakú´07, Herning´09, Moscú´10 y Tashkent, el pasado año.
Por su parte Borrero (59) saldrá a los colchones ubicados en la Orleans Hotel Arena versus el estadounidense Spencer Mango, bronce en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.
La víspera los dos antillanos en pugna se fueron sin medallas y sin boletos olímpicos.
Miguel Martínez (66) se ubicó en el lugar 30 luego de ceder en su debut por 0-2 ante el kazajo Demeu Zhadrayev, quien no pudo repescarlo posteriormente.
Algo parecido sucedió con Yasmany Lugo (98) -terminó en el sitio 19-, quien venció 1-0 a Tuomas Heikki Juhani, de Finlandia, en su primer combate; y luego perdió 0-5 en octavos de final ante el estelar iraní Ghasem Gholamreza Rezai. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|