La Habana.- LOS CUBANOS Eduardo Rubio y Adrián Oquendo avanzaron este lunes a las semifinales del doble par de remos cortos peso ligero correspondiente al Campeonato Mundial con sede en Aiguebelette, Francia.
Según el sitio web del certamen que reúne a 498 atletas de 75 países los caribeños cronometraron 6:15.560 minutos, válido para escoltar a los lituanos Rolandas Mascinkas y Saulius Ritter, vencedores con 6:12.840.
Las acciones se dieron en el heat número uno, donde dejaron detrás a las embarcaciones de Noruega, Polonia y Argentina, por ese orden.
De acuerdo con el programa el mejor remero antillano de todos los tiempos, el multimedallista del orbe Ángel Fournier, debutará pasado mañana en su especialidad del single scull.
Fournier no deberá afrontar dificultades para acceder a semifinales a pesar de la calidad de una regata en que competirá con el alemán Lars Harting, el noruego Olaf Tufte, el lituano Mindaugas Griskavis, el serbio Dusan Bogicevic y el mexicano Juan Carlos Cabrera.
Menos posibilidades tendrán ese propio día las chicas del doble par, las recientes bronceadas en los Juegos Panamericanos de Toronto Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, quienes compartirán el heat junto con rivales de Austria, República Checa, China y Dinamarca.
Los tres primeros garantizan pases directo y los restantes pasan a la ronda de repechaje. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|