Foto:
|
Beijing.- EN EL deporte no solo las medallas dejan satisfacción. A veces el solo hecho de arribar a la meta puede reportar alegrías, y eso le sucedió hoy a la cubana Dailín Belmonte tras completar la maratón del Campeonato Mundial de atletismo que vive su despedida aquí.
Aunque con tiempo de 2:56.18 horas muy alejado de las 2:38 que muestra como tope personal, Dailín puede descansar ahora con el deber cumplido luego de molestias que le “atacaron” desde antes del kilómetros 35.
«Lo único que me metí en la cabeza fue terminar, ya que no podía lograr un buen resultado dije he llegado a la meta por Cuba», confesó la campeona centroamericana de Veracruz una vez vencidos los 42 kilómetros y 195 metros de la exigente prueba.
«Tenía dolores en el abdomen y en la planta de los pies que no me dejaban correr, incluso en momentos caminé», comentó la ubicada en el puesto 51 de una clasificación liderada por la etíope Mare Dibaba (2:27.35) y donde la anterior campeona Edna Kiplagat, de Kenia, fue quinta con 2:28.18.
«En el 35 mi compañero de equipo Richer Pérez me dijo "No te puedes parar, es lindo llegar, no importa en el lugar", y los entrenadores me daban aliento aliento por todo el camino, y poco a poco se me fue el dolor y llegué», narró a quienes le esperamos en la Zona Mixta del Nido de Pájaros.
Dailín, de 29 años, fue cuarta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y no finalizó en Toronto 2015, un mal momento que borró en parte ahora, aunque sabe que equivocó la estrategia al inicio y eso quizás le pasó factura.
«Me sentía muy bien al principio y me fui con el grupo para buscar un buen resultado, pero no puedo negar que me sumé a un ritmo que no era el mio», reconoció con honestidad tras su primera presentación a este nivel.
«Estoy feliz de llegar a la meta y sacar experiencias para el año que viene, que es de Juegos Olímpicos», aseguró, aunque en su rostro las huellas del lógico cansancio se mezclaban con algo de tristeza por lo sucedido.
Luego de la Dibaba, que cubrió los últimos 10 metros como si se tratara de una carrera corta, pasaron la línea final la keniana Helah Kiprop con 2:27.37 y Eunice Jepkirui Kirwa, de Baréin, con 2:27.39.
Solo 52 de las 67 que partieron completaron el recorrido, que como el de los hombres, cubierto el primer día, incluyó sitios históricos de esta inmensa urbe. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|