Foto: Mónica Ramírez
|
Beijing.- EN UN gesto que dice mucho de su humanismo la pertiguista cubana Yarisley Silva decidió contribuir al tratamiento de la austriaca Kira Grünberg, seriamente accidentada el pasado 30 de julio.
La estrella de la isla aportó el uniforme con que conquistó el Campeonato Mundial organizado en esta urbe para que sea subastado en beneficio de su compañera de especialidad, quien quedó parapléjica a los 21 años tras sufrir una caída.
«Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse», escribió en su cuenta de facebook la pinareña, titulada con registro de 4,90 metros en una exigente prueba donde otra vez demostró todo su temple.
«Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que me asiste», indicó Yarisley al mostrarlo firmado el propio miércoles de su reinado.
«El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg, la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica», precisó como expresión de solidaridad.
Grünberg sufrió una caída durante un entrenamiento y se le diagnosticó rotura en las vértebras cervicales de la columna, pero tras la intervención quirúrgica destinada a mantenerle las funciones vitales se conoció de su paraplejia.
«Ahora le espera a Kira un camino diferente, más largo y más duro», dijo entonces Thomas Herzog, manager de la recordista de su país.
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|