HORA DE CUBA: 04:40 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 8
NOVIEMBRE, 2025
Visitas: 24398 Usuarios activos: 5070
La Habana
Año 67 de la Revolución
MUNDIAL DE JUDO
Idalys y Armenteros con misiones en cierre

Los dos van por reeditar medallas de Chelíabinsk´14, que serían las primeras para Cuba.


Por Roberto Méndez, enviado especial
viernes, 28 de agosto de 2015 10:20 PM



Foto:

Astaná.- LAS ASPIRACIONES de Idalys Ortiz de convertirse en triple titular en más de 78 kg y de José Armenteros por otra medalla a este nivel en los 100 kg se anuncian para Cuba en el cierre del Campeonato Mundia de judo, cuando también podrá saberse si el francés Teddy Riner alcanza su octava corona consecutiva.

Cuando restan apenas tres categorías de individuales, solo Ortiz, el checo Lukas Krpalek en 100 kg y Riner en más de 100 podrían reeditar sus medallas de oro obtenidas en la cita rusa de Chelíabinsk´14, lo que significaría una fecha atípica en el Palacio de Hielo Alau.

La cubana Ortiz, quien busca igualar con su compatriota Driulis González, recién exaltada al Salón de la Fama, fue ubicada como cabeza de la pool C e iniciará en la segunda ronda contra la mongola Javzmaa Odkhuu.

Se espera su avance en ese y en un segundo segmento para llegar a discutir el primer lugar de la llave y el pase a semifinales, presumiblemente frente a la japonesa Megumi Tachimoto o la brasileña Maria Suelen Altheman.

Con la asiática acumula balance adverso de 2-6, aunque le superó en la cita del orbe de Río de Janeiro´14; en tanto a la sudamericana la ha vencido las siete veces en que se han enfrentado, incluidas las dos últimas finales de estas lides.

Por el camino superior aparece su principal escollo rumbo al título, la china Song Yu, con buenos resultados en el 2014 y este año, que la han llevado a liderar el ranking de la categoría.

Para Armenteros su lucha será emerger primero en la llave B para colocarse en semifinales, donde seguramente vería a Krpalek, su victimario del 2014 por el oro, así que ya la final anterior no se repetirá.

El show sobre un escenario que habitualmente acoge una pista de hielo estará centrado este sábado en Riner, quien de ganar se convertiría en el de mayor cantidad de oros con ocho, invicto desde El Cairo´05, superando a la japonesa Ryoko (Tamura) Tani, también con siete.

En este peso la agrupación de Riner tendrá en el sector inferior del cuadro al cubano Aléx García.

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)