|
Astaná.- EN ESPERA de un repunte de los cubanos en los pesos mayores, los de Japón siguen imponiendo ritmo aquí en el Campeonato Mundial de judo al quedarse con el par de coronas puestas en disputa hoy.
Solo par de combates ganados tras seis presentados, los últimos Aliuska Ojeda en 57 kg y Magdiel Estrada en 73, eliminados en primeras salidas, ha sido el balance de los antillanos en el Palacio de Hielo Alau.
Confiados en el despegue están los restantes, como lo aseguraron a JIT el villaclareño Asley González y el cienfueguero José Armenteros de regreso al hotel King, tras apoyar a los suyos.
«El judo es así y aquí todos se han preparado muy bien, incluidos nosotros, pero seguro pondremos las medallas, la mía de oro», aseveró González, campeón de los 90 kg en la edición de Río de Janeiro´13 y ausente por lesión de Chelíabinsk´14.
Por su parte Armenteros se mostró con mejor propósito que su plata del pasado año en los 100 kg, y pronosticó otros logros tanto de las mujeres como en las competencias por equipos el día final.
Los vaticinios incluyen entre otros a encumbradas como Idalys Ortiz (más de 78) y Onix Cortés (70), oro y bronce, respectivamente.
En este tercer día de combates Japón se llevó los mayores lauros con Kaori Matsumoto en su retorno dorado en los 57 y Shohei Ono en los 73, quien colocó 2-2 los lauros con Riki Nakaya en los últimos cuatro eventos del orbe.
Matsumoto, campeona olímpica de Londres´12 y mundial de Tokio´10, se impuso en seis combates, el final por Wazari a la rumana Corina Caprioriu, en un peso con bronces para la francesa Automne Pavia y la mongola Sumiya Dorjsuren.
Una emulación establecieron Ono y Nakaya para ver cuál terminaba con más pleitos ganados por Ippon, y aunque el segundo llegó con cinco, uno más, en el de la verdad Ono se impuso por Wazari.
Así le llegó el segundo título después de lograrlo en Río de Janeiro´13, en tanto Nakaya ostenta los de París´11 y Chelíabinsk´14, para continuar el dominio de su país desde la edición celebrada en la capital nipona en el 2010.
El ahora plateado fue el único medallista superviviente de los cuatro hace un año, pues en bronces quedaron el sudcoreno Changrim An y el mongol Nyam-Ochir Sainjargal.
Con estos juegos de metales decididos Japón siguió al frente del medallero con cosecha de 3-2-2, seguido de Kazajstán (1-1-0), Sudcorea (1-0-3), y Argentina (1-0-0). bystolic discount coupon site daliresp patient assistance lilly cialis coupon go prescription card discount
|