HORA DE CUBA: 04:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 13228 Usuarios activos: 4548
La Habana
Año 68 de la Revolución
MUNDIAL DE JUDO
Cubanos se despidieron rápido

Los dos participantes en la tercera jornada perdieron en sus primeros combates.


Por Roberto Méndez, enviado especial
miércoles, 26 de agosto de 2015 04:39 AM



Magdiel no pudo avanzar. Foto:

Astaná.- ELIMINADOS en sus primeras peleas resultaron los cubanos Aliuska Ojeda y Magdiel Estrada en el Campeonato Mundial de judo, cuya tercera jornada va en camino a seguir coronaciones más esperadas, algo diferente a las anteriores.

Ojeda, de los 57 kg, fue superada por Wazari-Awasete-Ippon por la medallista de bronce de Chelíabinsk´14, la holandesa Sanne Verhagen, perdedora en la ronda siguiente para sumarse a los muchos laureados sin repetir aquí.

La antillana comenzó delante por Shido (amonestación) por pasividad de la europea, quien niveló por similar pena debido a mal agarre, y cuando faltaban 44 segundos logró proyección y a continuación la inmovilizó.

En esta clase habían accedido favoritas a las fases decisivas, como la rumana Corina Caprioriu, la portuguesa Telma Monteiro, la estadounidense Marti Malloy, la francesa Automne Pavia, la japonesa Kaori Matsumoto y la mongola Sumiya Dorjsuren, entre otras en cuartos de finales.  

Más rápido sucumbió Estrada en los 73 kg, ante el montenegrino Nikola Gusic por Ippon a 1:39 minutos del combate, cuando se esperaba un mejor arranque ante un rival llegado en el puesto 124 del ranking, donde él ocupa el 30.

Gusiv realizó un contraataque  para decidir su pase a la otra etapa, donde batió al campeón olímpico ruso Mansur Isaev, en otra de las sorpresas vistas en el Palacio de Hielo Alau, de nuevo con buena asistencia de público.

En el largo organigrama de 70 enfrentamientos eliminatorios emergieron cuatro asiáticos, el campeón defensor Riki Nakaya (Japón), quien enfrentará en semifinales a Kuk Hyon Hong (República Popular de Corea) en pleito similar a la final del 2014.

En la otra se batirán el también nipón Shogei Ono, dorado de Río de Janeiro´13, y el sudcoreano Chrangrim An.

Y por lo visto hoy deben discutir el título Ono y Nakaya. 

bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon go prescription card discount
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)