La Habana.- «SERÁ una gran oportunidad para los atletas, especialmente cubanos y otros de América», declaró Vladimir Barta, director deportivo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), al confirmarse otro evento con categoría de Grand Prix en La Habana durante enero del 2016.
El ex atleta checo dialogó con JIT en buen español tras el sorteo del Campeonato Mundial a comenzar mañana y aseguró la inclusión del torneo en el calendario del próximo año, los días 22 al 24 de ese mes, por lo cual tiene validez en el período clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
«Con el apoyo de la FIJ y de Cuba, al trabajar en conjunto, la primera edición resutó muy buena, y ahora solo esperamos mejorarla», indicó el directivo en el hotel Rixos.
«Este mundial es lo más importante del año, la mayoría de los mejores atletas vinieron y por eso se espera una gran rivalidad en los tatamis, por medallas y por puntos», consideró en relación con la cita del orbe convovada para el Palacio de Hielo Alau.
Barta puntualizó que el sistema de calificación de los atletas a lides bajo los cinco aros se mantendrá en busca de llevar la mayor cantidad países representados.
«Ya en Londres fueron 130 las naciones, terceros detrás del atletismo y la natación, ahora si se hace un corte estamos alrededor de esa cifra y creo que debe mantenerse hasta el final en el Másters de México», significó.
Este domingo en el sorteo se decidió el orden de los combates en las 14 divisiones, siete por cada sexo, con presencia de la mayoría de los medallistas de la versión precedente de Chelíabinsk´14 y los primeros en el escalafón internacional.
Cuba, con representantes en todos los pesos, se encuentra entre los 48 estados con soporte de la Federación para asistir a la edición kazaja. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|