Foto:
|
Beijing.- EN UN lugar 14 que puede mejorar mañana cerró la cubana Yorgelis Rodríguez tras cuatro pruebas del heptatlón del Campeonato Mundial de atletismo iniciado este sábado aquí con no pocas emociones y numerosas miradas sobre las eliminatorias en los 100 metros para hombres.
Luego de un buen paso en las vallas y el salto de altura Yorgelis se mostró menos efectiva en la bala y los 200 metros, un evento en que estuvo alejada de lo mejor que puede hacer.
Con 13,54 metros en la impulsión de la bala y 25.04 segundos en el doble hectómetro la campeona panamericana de Toronto completó 3 717 puntos, 288 menos que la reina olímpica británica Jessica Ennis-Hill, líder hasta el momento (4 005).
La también oriunda de la tierra del Támesis Katarina Johnson-Thompson aparece luego con 3 925 y es seguida por la holandesa Nadine Visser (3 871) y la canadiense Brianne Theisen-Eaton (3 865).
Al filo de las 7:20 de la noche (hora local) comenzaron las eliminaciones del hectómetro entre varones, convertidas en lo más esperada por la rivalidad existente entre los “monstruos” que reúne.
Y desde la misma primera serie comenzaron a “llover” las razones de tal interés, con el jamaicano Asafa Powel llegado casi “caminando” a la meta dueño de 9.95 segundos que poco después se convirtieron la cuarta mejor marca de la fecha.
Resulta que el francés Jimmy Vicaut (9.92) y los estadounidenses Justin Gatlin (9.83/con viento a favor de 2,1) y Trayvon Bromell (9.91) agregaron fuego al ambiente en otras disputas, mientras en el público “sonaba” un nombre imprescindible.
Claro que todos querían ver cómo reaccionaba el protagonista principal: el jamaicano Usain Bolt, reservado para el séptimo heat junto a otros conocidos como el estadounidense Mike Rogers y el holandés Churandy Martina.
El hombre show corrió los mejores 30 metros del año y entró a la meta en 9.96 segundos válidos para el primer puesto y el quinto registro de la fecha.
Mañana la historia a contar pudiera ser otra en unas semifinales a las que accedieron 20 hombres, y la el clímax llegará a las 9:15 de la noche con la discusión de medallas.
Mientras esto acaparaba la atención en la pista, en el campo los locales vieron morir sus esperanzas de un primer oro cuando la alemana Christina Schwanitz impulsó la bala hasta los 20,37 metros y bajó de la cima a Lijao Gong, que iba delante.
La anfitriona, bronce olímpico y del planeta, había salido agresiva con un primer disparo de 20,30 metros, pero eso fue todo en un duelo cuyo tercer puesto quedó en manos de la estadounidense Michelle Carter (19,76).
Como colofón los 10 mil metros entre hombres mantuvieron en vilo a la afición empeñada en comprobar si el británico campeón defensor Mo Farah era capaz de destrozar la redada keniana.
Y lo fue: ganó con 27:01.13 minutos y cruzó la línea final con las acostumbradas expresiones que permiten deleitarse a los cientos de fotógrafos que le siguieron mientras coronaba la hazaña de burlar el plan táctico de los africanos.
El rey de la media maratón del orbe en el 2014 y del Cross Country del 2015 Geoffrey Kipsang Kamworor se quedó en 27:01.76 y Paul Kipngetich Tanui pasó después con 2:27.83.
En la pértiga los 5,70 metros fueron el registro mágico para acceder a la final varonil, pues 16 concursantes lograron esa altura, y en los 400 metros con vallas el trinitario monarca defensor Jehue Gordon se quedó fuera desde las primeras eliminaciones.
Este domingo (parte de la noche en La Habana) Cuba además de Yorgelis dependerá del martillista Roberto Janet en la discusión de los premios. bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon daliresp patient assistance bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|