|
Beijing.- CUANDO este sábado (noche de viernes en Cuba) arranque la maratón entre hombres no solo estarán en la línea de salida los 69 oficialmente inscritos, pues los anfitriones del Campeonato Mundial convocaron una carrera masiva para acompañarlos.
Todos tomarán la partida en el famoso monumento de la puerta de Yongdingmen, los de la cita universal para batallar durante 42 kilómetros y 195 metros, y los aficionados dispuestos a cubrir 10 mil metros como parte de una iniciativa aplicada por primera vez en el mundial de media maratón de Copenhague 2014.
Entre los lugares de interés incluidos en el trayecto estará el fascinante Templo del Cielo, situado un poco antes de que los participantes populares lleguen a su meta en Yuetan North Street.
EL TRADICIONAL encuentro entre miembros del Consejo de la IAAF y del Comité Ejecutivo del COI aconteció este viernes en el Hotel Intercontinental Beijing Bechin y propició la revisión de temas importantes para ambos organismos.
La relación entre la IAAF y los comités olímpicos nacionales, los juegos de Tokio 2020 y el apoyo financiero del COI a equipos, estadios y otras instalaciones fueron algunos de los puntos revisados.
Además el presidente del COI Thomas Bach aprovechó para hacer pública una cariñosa despedida al saliente Lamine Diack y felicitar a su sucesor Sebastian Coe, quien desde el 31 próximo tomará las riendas del deporte rey.
«Sebastian Coe y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que estuvimos los dos como representantes de los atletas en el Congreso del COI en Baden Baden 1981. La IAAF y la COI han trabajando juntos durante mucho tiempo y esperamos continuar con nuestra buena relación», dijo Bach.
ENTRE el 20 y el 29 de agosto de 1999 transcurrió la séptima edición de estas justas en la ciudad española de Sevilla, donde por primera vez se alcanzó la cifra de 200 países representados.
En el Estadio Olímpico de La Cartuja sumaron 1 750 los competidores y los cubanos conquistaron oros por intermedio de Iván Pedroso (longitud) y Daimí Pernía (400 con vallas), y platas de Anier García (110 con vallas) y Yamilé Aldama (triple salto).
Para Iván fue su tercera corona al hilo, y la consiguió con unos 8,56 metros logrados en el intento número tres, suficientes para dejar detrás al anfitrión Yago Lamela (8,40) y el esloveno Gregor Cankar (8,36).
El cierre deparó las mayores emociones para los anfitriones con el segundo reinado consecutivo de Abel Antón, convertido entonces en el primer maratonista autor de tal hazaña en la historia de estas citas. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|